Zaragoza es una delicia de ciudad. Y si se cuenta con grandes anfitriones, como la Monica, la Minerva y el Fernando, más aun. 

Nuestra ruta gastrómica inició en el mercado central, al lado de la gran plaza del Pilar. Es una hermosa construcción art deco, con puestos repletos de delicias. Salimos de allí con dos kilos de borraja, una legumbre muy pero muy aragonesa que habíamos comido la noche anterior asada con patatas y aceite de oliva. 

De allí dimos con una pastelería zaragozana de mucha tradición, el FANTOBA , fundada en 1856. De allí salí con una caja de guirlaches ( un turrón típico de la zona que es a base de azúcar quemada y almendras con un toque de anís, envueltos en papel encerado) y unos zapatitos de azúcar, de decoración que son absolutamente hermosos…

Mas adelante, MONTAL, una tienda de delicatesses de donde salí con un turrón de Cádiz (ya ven que ando en plan navideño) y un paquete de obleas (ostias) porque he decidido experimentar este año incursionando en el mundo de los turrones (Ya les contaré que sale de este experimento)

Como imaginarán, con cada parada nos daban chispazos en el estómago. De modo que fuimos al PICADILLO, donde nos comimos una tira de chicharrón frito llamado torrezno que estaba mundial. Habían también madejas ( un envuelto de vísceras que se cierra con las tripas y se hace fritas). La manera mas gloriosa de subir el colesterol. Se los recomiendo. Pero no me dejaron comerlo aquí sino en nuestra siguiente parada. 

Fuimos hasta CASALAC, otro lugar de antaño, con una decoración en madera que le creaba un ambiente muy siglo XIX. Aquí si comimos una madeja que estaba sensacional. 

Nada como dejarse llevar por los lugareños….

1 comentario en «Zaragoza, ciudad para el deleite»

  1. Que sorpresa y casualidad, recuerdo el dia que estuvistéis en Fantoba, estaba yo alli en ese momento porque recuerdo que comprastéis turrón y los zapatos, jaja.
    Yo vivo al lado de El Picadillo. Me alegro mucho que os gustase Zaragoza.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *