
Ha nacido una estrella. Me refiero a una estrella en el firmamento gastronómico familiar: mi super ahijada y sobrina Ana María. Estoy inflada de orgullo porque Anita, que cumple 14 años este domingo 3 de Mayo del 2009, empezó un curso de cocina. tanto para seguir la tradición familiar-y ya manda su primera receta al blog.
¡Bravo, Ana!
TARTA DE LIMÓN
Ingredientes:
Para la base de la tarta: Paté sucré de limón:
300 gr de mantequilla
200gr de azúcar glacé
4 yemas de huevo
500 gr de harina todo uso
La piel de un limón rallada
½ cucharadita de vainilla
Sal
Para el relleno: Crema de limón:
55 gr de jugo de limón
250 gr de mantequilla
La piel de un limón rallada
200 gr de azúcar glacé
6 yemas de huevo
Preparación: Para la paté sucré:
Trabajar la mantequilla con el azúcar hasta arenar, incorporar las yemas, la harina con la piel del limón y la vainilla sólo hasta mezclar. Esta masa se trabaja muy poco. Envolver en papel envoplast y refrigerar una hora antes de usar.
Para la crema de limón: En una olla derretir la mantequilla con el jugo y la piel de limón. Aparte, en un bowl (recipiente), batir las yemas con el azúcar, unir esta mezcla con la mantequilla derretida, poco a poco, temperando primero la mezcla de yemas y cocinar hasta que espese. Enfriar.
Colocar una cantidad de masa suficiente en el molde de la tarta para que, trabajando con las manos, se cubra todo el fondo y los lados del mismo. Con un cuchillo cortar el exceso de masa de los bordes. Pinchar la masa con un tenedor, colocar papel encerado y unos granos secos cubriendo todo el fondo. Hornear a blanco.
Sacar del horno y retirar los granos y el papel encerado y volver al horno hasta dorar. Dejar enfriar y rellenar con la crema de limón. Puede decorarse con frutas en láminas o con merengue italiano.