El mercado de Namdaemun es el mercado mas grande y antiguo de Seul. Se extiende por decenas de cuadras y está repleto de ventorrillos de comida, de hermosas raices de ginseng coreano, en frascos de vidrio o frescos y que recuerdan mandrágoras; especies desconocidas de tubérculos; hongos presentados como verdaderas joyas; vendedores de zumos de frutas frescas que los preparan con destartaladas licuadoras; pescados secos y ostrones gigantes; mucho ajo pelado y variedades infinitas de ají molido ordenado cromaticamente.
El mercado original es de los años de 1400, de modo que sus callejones no son aptos para coches. Transitan -por las atiborradas calles- pequeñas motocicletas a toda velocidad que desafían al transeúnte incauto.
Impresiona que , entre tanta gente y tanto vendedor concentrado en pelar hongos, guisantes y piñas- pueda reinar orden y limpieza. Un improvisado servilletero de la vendedora de tempura- un solitario rollo de papel higiénico- está al lado de un bello jarrón de lirios blancos….
Un lugar para visitar.