El simpático pueblo de L´Espluga , por la carretera de Les Masies, en provincia de Tarragona, tiene a la entrada una bella bodega modernista. Está situado en la Conca de Barberá, nombre que recibe igualmente el vino de la zona que es DOC. Lo de Francolí es por que debería estar bañada por el caudaloso río Francolí pero la realidad es que por más que uno estire el cuello por el borde del puente, no logra avistar ni tan siquiera un triste chorrito.
De modo que nos quedamos con ganas de Francolí pero compensado con creces por esta bella bodega donde se ha instalado un Museo del Vino.
Su arquitecto, Pere Doménech i Roura , hijo y colaborador del célebre Lluis Doménech i Montaner ( arquitecto del Palau de la Música Catalana). Esta bodega es la que originalmente fue llamada la catedrál del vino por el escritor Angél Guimerá si bien el nombre luego se extendió al conjunto de edificios del movimiento cooperativo agrícola promovido por la Mancomunidad de Catalunya.
Al igual que la de Falset (https://sabordefamilia.com/?p=2574 ) , el aroma a vino y barrica de madera atrapa desde el primer instante.
Visitamos este impresionante lugar y cerramos con compra de vinos de la zona. Producen tintos, blancos , rosados y su propia cava.