En un reciente viaje a los Pirineos catalanes, pasamos por la ciudad de Solsona (Provincia de Lleida). Es una pequeña y encantadora ciudad donde quisimos ir a visitar el Museo Diocesano y Comarcal (que tiene una colección muy importante de pintura románica y gótica). En este mismo lugar se alberga el museo de la sal y, en la misma Solsona ,el Museo del cuchillo.

Nos quedamos con las ganas en todos los casos gracias a la costumbre de cerrar lugares turísticos al mediodía (hasta las 5 de la tarde en algunas localidades) y que trae como resultado que los turistas que se desplazan hasta la localidad continúen su viaje albergando un cierto grado de frustración .

Camino al coche, nos dimos cuenta que habíamos estacionado frente a una pizzeria con una pequeña terraza muy grata y donde quedaba solo una mesa vacía.: la nuestra.

La pizzeria en cuestión, Da Tonino (avda. Mare de Deu del Claustre, 8, 25280, Solsona/tel: 973 48 45 64)  , es un lugar bellamente decorado y muy bien atendido por dos simpáticos napolitanos que se esmeran en atender y servir platos caseros muy bien presentados y servidos.

Ali se fue por los linguini neri con gambas y yo me fui por una tradicional pizza alla napolitana ( salsa de tomate, mozzarella y anchoas).

Al ver mi humeante pizza al horno de legna ante mis ojos, amenacé con pellizcar la albahaca de  la maceta  que se encontraba en una esquina de la terraza. No hizo falta: ante mis dedos en pinza, el chef se me presentó con un platito lleno de frescas hojas que acabaron sobre mi pizza.

Si pasan por Solsona, este lugar es una apuesta segura.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *