
Tengo una deuda con Montblanc. Hemos pasado momentos muy gratos en ella y no le he dedicado ni tan siquiera una breve y merecidísima reseña.
Esta preciosa ciudad amurallada que se encuentra en la provincia de Tarragona, es el lugar donde – a decir de la tradición catalana- Sant Jordi salva la princesa que iba recto a las fauces del dragón.
Trás cruzar el portico donde se puede leer esta leyenda , se adentra uno por callejuelas adoquinadas y cuyas paredes conservan un bello color crema almendrado. Durante el festival medieval se puede disfrutar de un alegre fiesta con niños vendiendo farigola (tomillo), grandes asadores con costillales y alcachofas a la brasa, desfiles en trajes de la época y un mercado medieval con ventas de velas, panes, adornos y cerveza artesanal.

La zona es confluencia de los ríos Francolí y Anguera que bañan viñedos muy apreciados que se amparan bajo la denominación de origen Conca del Barberá. Sus dulces típicos, los «montblanquins», almendras cubiertas de azúcar.
Si tienen la suerte di ir alguna vez, no debe bajo ningún concepto dejar de pasar por la Pastisseria i Confiteria Viñas, ubicada en un viejo y noble local y en existencia desde 1826 (Carrer Major, 47. Tel 977 86 01 58).

Tienes los montblanquins pero no es ni de cerca su única especialidad. Trabajan divinamente bien el chocolate, pudiendo encontrarse en presentaciones de pralinería , mezclado con frutos secos. Hacen igualmente bien los dulces con hojaldre, cremas y frutas (lo cual no es común en la zona).

Tienden a estar abiertos los domingos, lo cual se agradecemos los visitantes de fin de semana. Es fácil de encontrar: hay siempre una cola de como 6 personas en la puerta.

A la salida, pasen por la Iglesia de Sant Miquel: es una joya del románico que conserva las vigas en los techos pintadas . Además, en la placita que hay en frente, se pueden sentar a comerse sus «aceitunas de chocolate recién compradas!

es la millor pastisseria que hi ha per les contrades y les seves mones son d’una qualitat inigualable sempre que pugui compraré els dolços y confits aqui!
un petó a la familia!