
Nuestro espía especial en Londres (Marco) hizo una incursión en la cocina de Mary y logró traerse el secreto de su archifamosa salsa napolitana. Este es un documento histórico que agradecemos se mantenga en secreto.
(dosis para 5/6 personas)
Abrir una lata de 1 kg. de tomate pelado de buena calidad, entero o en trozos. Separar una cuarta parte sólida de su contenido. Echarle al resto una cucharadita de papelón, dos cubitos tipo “mediterráneo” u otro, y una cantidad de chile picante a su gusto. Calentar bien 100 cc. de aceite de oliva extravirgen, y freir en él muy rápidamente algunas hojas de albahaca y un ajo. Echarle la lata con su mezcla y cocinar el tiempo que se toman los espaguetis en estar listos (11 a 12 minutos). No sale. Agregar entonces a la salsa el cuarto de tomates crudos precedentemente separados y apagar.
Pasar los espaguetis por colador, devolverlos a su olla y revolver en caliente ½ minuto con la salsa. Servir en platos individuales sobre cuyo fondo se habrá puesto un capullo fresco de albahaca.

Nota de Editor:
¡UN MOMENTO!…¿Alguien me puede explicar como una receta “original” de Mary lleva papelón?.
¡Muuuy graciosos!. En fin…para lectores no venezolanos…una cucharadita de azúcar…