El año pasado se conmemoraron los 200 años del nacimiento del escritor americano Edgar Allan Poe, maestro de la literatura fantástica y de terror. Nació en Boston pero vivió en varias ciudades norteamericanas, entre ellas, New York City.
En nuestro último viaje a la Gran Manzana hicimos nuestra parada obligatoria por Zabar, la gran tienda gourmet del Upper West Side (2245 Broadway , en la calle 80; http://www.zabars.com/ ). Una vez visitada de arriba a abajo, con especial énfasis en el segundo piso (accesorios) donde se consigue TODO lo posible e imaginable, decidimos caminar en busca de un restaurant para comer alguna cosilla antes de ir a casa.
En 255 West 84th Street, entre Broadway y West End Avenue ( osea, a escasas cuadras , en la misma acera hacia el norte) , encontramos un pequeño local llamado «Edgar´s café» (212 496 6126).
Al entrar, nos encontramos con un local restaurado, de techos altos, que debió ser la casa de alguien: se identifican los espacios , hoy todos reunidos en uno solo, lográndose un espacio muy acogedor. En sus paredes, un cuadro con un cuervo. Un cuadro con la pintura de un hombre de bigotes. Edagar Allan Poe.
Por pura serendipia, nos encontramos comiendo en la que fue la casa de Poe cuando compuso su celebérrimo poema «El cuervo». La comida y la atención fueron excelentes : comida sencilla, buenas ensaladas, bocadillos,…
Creo que fue la mejor manera de celebrar el 200 aniversario.
Si están ante el ordenador con un bocadillo, los invito a que se lean el poema…Nevermore…