
Las pizzas de la prima itañola Anamaría para el deleite de todos…
Pasta de pizza fina a la romana
Ingredientes
400 gr. farina manitova
24 gr. levadura de cerveza
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de sal
250 gr. de agua tibia
Preparación
Diluir la levadura en poca agua (todos saben como se hace); añadir un poco de harina y revolver bien hasta tener una mezcla sin grumos. Dejarla levar ( que crezca) en un sitio tibio y cubierto con un pañito húmedo, mas o menos por media hora.
Poner el resto de la harina en forma de vulcán y colocar en el centro el compuesto de la levadura, el aceite y el agua. Amasar bien hasta obtener una masa que no se pega al recipiente o a la «spianatoia» ni a las manos, extendiéndola y recogiéndola.
Al final hacer una pelota cortada al centro con una X y dejarla levantar por una segunda vez en un recipiente enfarinado y cubierta siempre con el paño húmedo, por mas o menos dos horas.
Lavoratela una segunda vez, maltratandola hasta hacerle perder el volumen y extendiéndola en discos de medio centímetro de espesor o menos (si quieren déjenla reposar otra vez y hornear).
Pruben esta receta de Pizza bianca alla mozzarella
Para 4 personas
500 gr pasta de pizza
mozzarella de bufala 450gr.
dos dientes de ajo
perejil picado fino, aceite, sal y pimienta
Preparación
Extiendan la pasta corten a pedacitos el ajo muy fino y lo distribuyen en las pizzas. Añadir la mozzarella cortada en ruedas finas poner arriba un poco de aceite de oliva sal y pimienta; cocinarlas en horno caldo a la máxima temperatura. Cuando están listas antes de servir esparcir el perejil crudo y servir. Variante: yo hago sofreír el ajo en el aceite y luego lo elimino así me queda el sabor sin encontrar el ajo dentro.
Una variante romana es comer la pizza blanca sin sal ni aceite ni condimentos y cuando esta tibia se come con la nutella.
Pueden hacer también los “calzones” rellenos con
2 huevos
200 gr. de mozzarella
200 gr. de ricotta
100 gr. de prosciutto crudo en trocitos
30 gr. de parmesano rayado
perejil,sal y pimienta
Mezclar bien y rellenar como si fuera una empanada; sellar los bordes con huevo batido, y barnizar con aceite. Hornear.
Calzone napolitano
Relleno
200 gr. de ricotta di pecora
1 mozzarella
50 gr. parmesano
100 gr. di salami picante tipo napolitano
1 huevo
sal, pimienta y aceite
esta receta está en itañol unas veces, en espaliano otras
Si esa es justamente la gracia de mi prima maracucha-romana. Es una cocina fusion, no por la mezcla de ingredientes sino de idiomas