La prima Claudia Rinaldi nos manda esta bellísima reseña.
Comer bien y ayudar!

En mi oficina tenemos un servicio super bueno que consiste en lo siguiente:
en Italia existe una tipología de grupos que se llaman G.A.S (Gruppi Solidali d’Acquisto), osea, un grupo de personas que deciden comprar en manera solidaria.
Nosotros hemos fundado un G.A.S para ayudar a los productore locales que-respetando las condiciones ideales de trabajo y la naturaleza- producen , recolectan y distribuyen sus productos biológicos y ecológicos y nos los traen directamente a la oficina.
Con 5 € compramos una caja de 5 kg de fruta y verdura, o sólo de fruta o sólo de verdura. No podemos escoger cuales porque depende de la temporada y de lo que se puede producir localmente. Pero la calidad es increible. Hay veces en que sólo hervir las verduras es suficiente para tener un plato delicioso, no más que agregándole gotica de aceite. Nada de sal: son tan sabrosas ¡que no lo necesitan!
En una ciudad como Roma este es un milagro: lo que se compra en el supermercado sabe cada vez más a plástico que a comida, y cada día es peor!
Ademas hemos escogido una finca que se llama “Fattoria Solidale del Circeo” porque colabora con una ONG que le da trabajo fundamentalmente a personas discapacitadas, que tienen dificultad en conseguir empleo. Es una cosa maravillosa. Cada martes, a las 2 de la tarde llega el camión de la finca y las mismas personas que han recogido la fruta y la verdura en la mañana nos dan las que en el Lazio se llama “sportina” con toda nuestra fruta y verdura fresca, sabrosa y biologica!
Por mi parte mi contribución a esta bellísima iniciativa es poner en nuestro blog las recetas que encuentro que se preparan con estas futas o verduras.