panna-cotta-4La prima romana Anamaría nos manda las siguientes dos recetas con la advertencia de que no moriremos en el intento al intentar  llevarlas a cabo:

«Envio estas dos recetas facilísimas de dos dulces italianos que quizás ya conocen: éstas son probadas,  fáciles y buenas.

(En itañol)

Altro che slow food questo es fast food para vivir slow  cuando tienes invitados, por que todas dos son mejores hechas el dia anterior. Que los disfrute

Nota de editor impertinente y que insiste en meterse donde no lo invitan: «panna» quiere decir nata, crema de leche. Es un postre del norte de italia, del Piemonte, zona productora de mucha leche. 

Es una nata gelatinizada que se marida muy bien con frutos de bosque y por lo deliciosa y sencilla que es, se ha internacionalizado rápidamente. Se venden versiones comerciales , se sirve también con sirops de chocolate.  Muchas son las culturas con natillas , flaneso gelatinas  entre sus postres: creme brúlée,  crema catalana, quesillo, tocinillo del cielo.

La gracias de la panna cotta es que al no tener huevo es su preparación se siente fresca y liviana al gusto ( aunque esté hecha con crema de leche).  

Panna cotta

 1 litro de panna (crema de leche, nata)

20 gr. de gelatina sin sabor

4 cucharadas de azúcar

Meter en remojo la gelatina por 15 minutos, exprimirla bien; calentar la panna , sin que hierva,  con el azúcar. Agregar la gelatina,  después de bajar del fuego a  la mezcla. Revolver bien para disolverla. Forrar un envase redondo y un poco profundo con film plástico y colocarlo  en la nevera por 4 horas o más.

Cuando esté lista, voltear en un plato y servirla con frutos de bosque hervidos con azúcar y un poquitico de brandy o con salsa de chocolate.

1 comentario en «La Panna Cotta de Anamaría»

  1. Muy rico tu postre Ana María, pero para nosotros imposible de prepararlo ya que últimamente es casi imposible conseguir crema de leche en este país. Es que nos están controlando el colesterol. JA JA JA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *