Desde que los Pincede se instalaron en Cambrils, nuestra vida ha mejorado sustancialmente. El mar luce mas azul, el cielo mas brillante, los días mas dulces.

Ayuda en tal percepción nuestras frecuentes barbacoas en una terraza con vista al mar. Claude, el parrillero, prepara desde doradas hasta butifarras. Todo funciona para garantizar unas horas de placer.

Hemos comido en varias ocasiones el clafoutis de Nuncia, que en Agosto lo preparaba con la receta clásica (cerezas) pero las estaciones han ido dictando cambios de receta. EL último ha sido con uvas recién cosechadas

Les dejo la receta que es sencillísima:

Meter en la licuadora

4 huevos enteros

125 gr azúcar ( he usado la morena y le queda de maravilla)

125 gr de mantequilla (pásenla por el microondas para que quede blanda)

125 gr de harina (o de polvo de almendras)

unas gotas de vainilla

unas cucharas de ron

100 cc de crema de leche ( o leche en su defecto)

Licuar y luego vertir un tercio en un molde previamente enmantequillado, unos 300 gr de cerezas (o de uvas) y el resto de la mezcla.

Hornear unos 15-20 min hasta que este dorado.

 

 

2 comentarios en «La barbacoa en la terraza de los Pincede y la receta del clafoutis»

  1. Que fotos tan buenas, logran transmitir a plenitud como vuestra vida en Cambrils ha mejorado con la llegada de los Pincede y sus felinos. Evidencian así, la formidable vista que se disfruta desde dicha terraza, la deliciosa comida que han ofrecido los anfitriones y el exquisito grupo que ha disfrutado del agápe, con la clara y evidente ausencia, si me permites, de la fotografa. Huelga señalar, que nos produce una sana envidia, que esperamos poder solventar en la brevedad posible. Saludos, abrazos y besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *