A nuestros amigos Antonio y Yiota

En infinito agradecimiento por los días esplendidos

Syros (Cicladas), Grecia. Photography Paola Pasquali (4)Gracias a la invitación de nuestros buenos amigos Antonio y Yiota, tuvimos  la oportunidad de pasar unos días maravillosos en la  isla griega de Syros.

Trás placida travesía en ferry desde el Pireo, desembarcamos en Ermoupoli, su enrevesada capital, llena de callejuelas con casas blancas y azules , adornadas con bouganvillas.

El mercadillo transcurre en calles con pisos de mármol y conseguimos una venta de quesos locales frescos, de cabra, con los que aprovechamos para surtir nuestra despensa.

Hay plantas de albahaca por doquier que no es consumida (las usan de adorno) . Yo por mi parte cerraba los ojos e imaginaba los centenares de frascos de pesto que hubiese podido preparar….En plan adorno, también teníamos un peral cargado de las mejores peras que he comido jamás y una planta de albahaca con una de berenjena haciendose compañia.

La isla esta repleta de gatos. Por donde uno mire sale un felino, paseandose tranquilamente por la calle, la playa, las iglesias. Se protegen del sol escondiendose entre las ramas de los olivos, debajo de las mesas.

En el desyuno del hotel, había una poblada. Uno solo, sentado confianzudamente en una silla a la espera de su tajada de Continental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *