La prima Anamaría nos manda desde Roma estas recetas.
«Prueben esta receta y les garantizo que les gustaran. Es fácil de preparar y saca de apuros . Les hará » fare un figurone» (nota de editor: la prima Ana tiene más de 30 años en Roma y su itañolo es una delicia…) en cualquier reunión. Todos leste pedirán la receta, la cual obtuve directamente del «Jackie O » de Roma. Me la dió una vecina que está casada con el propietario. Espero les guste mi cocina; es del tipo «saca de apuros«, no muy exotica pero modestamente gusta mucho. Besos».
Otra nota de editor metiche: Les agrego un comentario mio. La palabra polpettone quiere decir «Cilindro de carne molidaque se cocina con condimentos varios«.
Pero otra acepción es : «Una película o novela larga, poco clara y fastidiosa«.
Se los comento no sea el caso que, un día que tengan hambre, pidan un polpettone y les traigan una versión en DVD de «El derecho de nacer» …

Polpettone di pollo (Albondigón de pollo)
Ingredientes
400 gr de pechuga de pollo molida
80 gr parmesano rayado
el equivalente de panecillo redondo o de pan blanco mojado en leche y exprimido
sal, pimienta y nuez moscada
un poco de mantequilla
un tarrito de 250 dl de crema de leche fresca
1-2 cubitos de pollo,al gusto
Preparación
Mezclar todos los ingredientes a excepción de la crema de leche y de la mantequilla.
Sofreirlo y dorarlo por todos los lados en mantequilla con poquitico de aceite. Ponerle agua hasta la mitad y de uno a dos cubitos de pollo hacerlo hervir despacio volteándolo de vez en cuando.
Después de unos tres quartos de hora, dejar a discreción que el líquido se consuma un poco y anadir la crema de leche. Debe quedar una salsa espesa pero no demasiado para cortarlo y servirlo con ella .
Se acompana con:
Ensaladita Jackie O
Hecha con palmito, aceitunas, anchoas, champignon cortados muy finos, queso gruyere a cubitos pequeños, jamón cocido tambien a cubitos y lechugas varias en hojas pequeñas o cortadas finas. Vinagretta OAPS (Olio -aceto- pepe-sale)
O con:
Ensalada hecha con bresaola cortada a tiritas, parmesano en escamas y ensalada «rughetta» condimentada con aceite de oliva y vinagre balsámico.
Tambien se acompana bien en esta época con esparragos a la vinagretta o con mantequilla y parmesano o salsa holandesa etc.