
Si bien la receta es de Anamaría , la prima italiana, el editor impertinente ataca de nuevo y agrega un comentario:
Tiramisú se traduciría literalmente como «Héchame pa´riiba» , «Alégrame la vida» … . Algún margariteño picarón lo traduciría como «Siete potencias» o » Vuelve a la vida». Es un postre de origen veneto que tiene dos ingredientes fundamentales: los biscochos tipo savoiardi, el mascarpone y el café ( de allí el nombre… Es la cafeína que excita al comensal no el cocinero…).
El mascarpone, por su parte, es un queso de pasta blanda, sabor dulce, cremoso que normalmente la gente compra hecha en el supermercado. Mi papá se lo prepara con crema de leche y ácido tartárico y lo sirve con el pandoro en navidad.
Tiramisù
Ingredientes
500 gr. de mascarpone
8 yemas
10 cucharadas de azùcar
cafè el necesario
savoiardi
Preparación
En un molde que pueda ir a la nevera y bonito por que alli lo vas a presentar, pon una hilera de savoiardi enzupados en el cafè (rápidamente por que absorben con gran facilidad). Cubre los lados también. Mezcla las yemas con el azúcar hasta que se disuelva; luego añadir el mascarpone.
Si quieres puedes darle un toque a la romana con alguna cucharadita de Sambuca si no quizás el ron vaya bien. Pon una capa de la mezcla y otra de savoiardi y terminar con la mezcla de mascarpone.
Cubrir con una espolvoreada de cacao o chocolate en polvo si es para niños.
Variante: remoja los savoiardi en jugo de fresas y pon fresas ligeramente hervidas con azúcar y una cucharadita de brandy por último.
Refrigerar bien, mejor si de un día para el otro.