Dice Abraham:

«El Tabuleh, Tabule, Tabbuli, o Tabulah, es la ensalada mas emblemática del Medio oriente. De sabor refrescante y refinado, una vez probada, jamás se olvidará de su sabor y querrá comerla siempre.
Según el país, o regiones de ese país, la preparación cambia, según tengo conocimiento. En mi casa, mi madre de origen libanés siempre decía que el verdadero tabuleh debe ser “verde”, es decir, el ingrediente predominante ha de ser el perejil, mientras que en otras regiones, la elaboran mucho mas “blanca” o sea tiene mucho más trigo que cualquier otro componente de esta riquísima y nutritiva ensalada.
El tabuleh, es prácticamente imprescindible en toda buena mesa árabe que se precie y es un acompañante maravilloso de kebabs, kibes, cremas, etc.
He leído numerosas recetas de esta ensalada y a mi entender la elaboración prescinde de cantidades, ya que al oficiarla es fundamental que intervengan los cinco sentidos. Si, como en un acto de magia.
Ver como queda el producto final, olerlo, tocar cada uno de los ingredientes y sobre todo probar una y otra vez hasta que el ancestro que todos llevamos nos diga, listo, está perfecta!
Preparación

Debemos contar, con trigo burgol, (trigo partido número 1), suficiente perejil, tomate, algo de hierbabuena, cebollín (cebolleta, verdeo, etc.), pepino, sal, pimienta, jugo de limón y aceite de oliva extra virgen.
Esta desde luego es la versión de mi madre, alabada y admirada por todos los amigos.
En el fondo de un bol, ponemos a remojar aproximadamente una taza de trigo. (Coloque el cereal y remoje con agua filtrada). Sobre este pique un tomate grande o 2 pequeños, picado en brunoisse fino.
A continuación, pique finamente las hojas de un buen paquete o 2 de perejil liso, muy verde, previamente lavado de impurezas.(unas tres tazas colmadas) Añada a lo anterior. Haga lo mismo con un poco de hierbabuena (una media taza)
Pique la parte banca de 2 0 3 cebollines y algo de lo verde e incorpore. Pique en cuadritos 1 pepino, despepitado. Mezcle todo y admire, la coloración mientras aspira el olor a campo.
Es hora de añadir suficiente aceite de oliva, el jugo de unos 3 limones, sal al gusto y pimienta negra recién molida. Rectifique hasta que el gusto y su duende diga: Está perfecta! Buen provecho.