Después de la experiencia florentina, decidí viajar dateada para mi paso por Verona. Nada mejor que una llamada de teléfono a los sibaritas de la Academia de Gastronomía Venezolana. Los encontré reunidos en casa de don Armando Scannone. Ante la petición de nombre de restaurantes en Verona , el grito fue unánime: I 12 Appostoli (http://www.12apostoli.com/menu.html), Il Desco (http://www.ildesco.com/) y Al Capitán della Cittadella (http://www.ristorantealcapitandellacittadella.it/). El primero no logré conseguir reservación. A los otros dos si.
Il Capitán della Cittadella es un lugar sencillo, muy bien atendido y donde el mar es el rey de la mesa. Comimos entradas crudas y cocidas, entre ellas unas navajas miniatura ( de no mas de 3 cm). La cena fue sensacional. No se lo pierdan. Me temo que no pude tomar muchas fotos del lugar.
Il Desco es un restaurant dos estrellas Michelin manejado por una familia. Su chef , Elia Rizzo, ofrece platos de cocina tradicional. Pedimos el menú de degustación y comimos platos tan maravillosos como crema de porcini y pulpo, lechal con cebolla morada crujiente, gnocchi con caracoles….Entre los postres había tiramisú, para el agrado de mi amigo Claudio, que se encargó de limpiar las copas.
Quizás mi única critica del Desco es que en el menú que escogimos, varios platos eran sopas. Creo que es un error de concepto. Cada plato era una delicia pero hubiese preferido otra combinación de textura.
Los dos restaurantes merecen el viaje.