Leí en el periódico del día de hoy una alternativa al uso de la yogurtera. Se mezcla un yogurt con medio litro de leche y un par de cucharadas de azúcar ( o fructosa o splenda). Se calienta en el microondas, 90 segundos, a potencia máxima. Se añade medio litro de leche más y se vuelve a introducir en el microondas durante 90 segundos más. Se abriga con una tela y se deja toda la noche al resguardo.
Al día siguiente, tendrán un litro de yogurt. Si es demasiado líquido, añadir un par de cucharadas de leche en polvo.
Para yogurt tipo griego (cremoso) hay que reducir la leche a 750 cc y agregar 500 cc de crema de leche.
Estimados Señores:
Hice ésta receta y sugiero la revisen pues debe haber un error en el tiempo de cocción. La mezcla se conviritó en un queso cortado en lugar de yogurt.
Gracias
Carolina
Grave!! la probaré y te escribiré al obtener el resultado
Bueno. Primero que nada, hago el mea culpa: publiqué esta sugerencia porque me pareció muy interesante pero no la probé! Cuando Carola me hizo saber que tenía en su casa leche cortada, decidí prepararla yo y tengo en casa una leche malteada, con escasamente el espesor dado por el yogurt que le agregué y que está listo para ser tirado para evitar intoxicaciones familiares….
De modo que me cuidaré de publicarles estas mamarrachadas, propias de periodistas que deben llenar un espacio en el periódico y ni ellos han probado a preparar lo que publican. Peor soy yo que la publiqué!
En fin: ante esta «invenzionen falliten» ( intento fallido) , me consuelo con un rico yougur griego de danone!!
Gracias Paola!!! Así pasa. Lamentablemente yo no tengo consuelo pues los yogures en mi país son bastante malos. Si consigues alguna otra receta por favor publícala y volveremos a hacer la prueba.
Un abrazo
No hagan lo del microondas, matan al yogurt! Calienten la leche sola, tiene que estar tibia pero que no queme, y ahi recien mezclan con el yogurt y lo abrigan…