En una reciente visita a Belgrado, tuvimos la oportunidad de ir a varios restaurantes muy agradables y con una comida local sorprendente y deliciosa.
Taverna..? (http://en.wikipedia.org/wiki/%3F_(bistro)) es un viejo local con un nombre algo curioso, que se encuentra a pocos metros de la casa- Museo de la princesa Ljubica. El restaurante esta ubicado en una vieja casa del 1823. Se diría mas bien una taberna donde se comen excelentes carnes y embutidos.
Tomamos al final una bebida típica de Serbia y de producción propia (http://www.rakijamarojevic.rs/ ) . Es el equivalente a la Pera Williams: un alcoholado de frutas ( melocotón) : se sirve fría y es muy agradable
Little Bay (http://www.littlebay.rs/ ) restaurant: resultó es lugar mas insólito del viaje. Es un local decorado como un antiguo teatro, con bellos balcones al mejor estilo siglo XVIII. Hay espectáculos todas la noches: opera, jazz, música antigua. La comida es deliciosa, el servicio excelente y experiencia musical inolvidable. Un lugar imperdible.
Sal y Pimienta (http://www.pinkrestoran.co.rs/eindex.htm) es un lugar muy popular entre los locales. Tan popular que fue difícil conseguir mesa .. a las 16.00!! Un mar de gente continuaba a entrar y las mesas no duraban desocupadas ni un minuto. La comida es abundantísima, deliciosa y casera. Principalmente a base de carnes.
Como nota adicional, merece mención el pan: la gran sorpresa serbia! El pan de sensacional. Hay de muchos tipos y uno es mejor que el otro. Para los que vivimos en una región donde es cada vez mas difícil conseguir un buen pan, Serbia fue como estar en el paraíso!