
No quiero despedir nuestra estadía en Florencia sin mencionarles la Coltelleria Galli, de Gianfranco (padre) y Filippo (hijo) Galli (Via della Spada, 26 r, tel 055 282 410, Firenze)
Es uno de esos negocios que mantienen su tradición desde 1928. Su interior fue solamente refaccionado después de la inundación de Florencia por el Arno en el ´66.
Se consigue de todo y es una delicia hablar con sus propietarios que son verdaderos conocedores del arte de cortar y sus adminículos: cuchillos, tijeras, navajas,…
Salimos de allí con dos cuchillos: uno de marca Pure Komachi, que pertenece a una «familia» de cuchillos japoneses de acero pero teflonados. Cortan como una hojilla. Agrego las recomendaciones del sr. Galli: no debe colocarse en un imán porque puede desprenderse el teflón.

Me confirmó que no debe colocarse nunca ningún cuchillo en la lavaplatos por que pueden golpearse con otros objetos y perder el filo y por la abrasión de los jabones ( yo había entendido por otro cuchillero que además no convenía por los cambios de temperatura en la lavaplatos pero el me dijo que ese no era el motivo)
Además me traje un cuchillo de filetear japonés (también) de mango de goma ( los de madera son muy caros…).
Muy Bello artículo ya que para mi lo más importante en la cocina es buen cuchillo, a mi me han dicho igual cuando compro mis cuchillos, pero me reconozco culpable de colocarlos siempre en el lavaplatos, pero como tengo un marido tan maravilloso que es un maestro amolando los cuchillos, que realmente no me preocupo.