Abraham escribe:
«Yo se que eres experta en ceviches. Me acordé de uno que hice recientemente y te puede interesar, así como a los saboradictos. Es delicioso. La receta es de Narda Lepes y yo le añadí algunas cosillas.»
CEVICHE ROJO.
Para darle altura lo serví en copas y lo coroné con la parte verde de un puerro frito, cortado en tiras muy fina
Yo se que eres experta en ceviches. Me acordé de uno que hice recientemente y te puede interesar, así como a lo. Es delicioso. La receta es de Narda Lepes y yo le añadí algunas cosillas.
CEVICHE ROJO.
Se necesitan:
1/2 kilo de pescado cortado en dados tipo bocado. (me gusta la curvina mas que el mero para esta receta)
1cebolla morada, mediana.
1 diente de ajo
jugo de limón (2 a 3 o 4 según la necesidad de sus papilas)
jugo de naranja (1/2 taza)
1 tomate
1 pimenton rojo
1 cucharada colmada de katsup
1 chile picante (jalapeño, de árbol, chirel, rocoto o del lugar donde se encuentre) -No me gusta tan picoso-.
gengibre confitado cortado fino.
cilantro picadito.
sal, pimienta.
En una licuadora coloque el tomate y el pimentón, con el jugo de limón. Triture y cuele
sobre el pescado que ya debe estar en el mode donde va a marinar. Añada la cebolla en plumas, el ajo picadito,
el gengibre(si no tiene confitado puede usarlo natural rallado), el chile picadito, la salsa katsup, sal y pimienta a gusto y al final el cilantro.
Revuelva y deje marinar al menos por una hora. Servir con algún
crocante (yuca frita, plátano verde frito (tostón), maiz peruano, y batata sancochada (boniato).
Para darle altura lo serví en copas y lo coroné con la parte verde de un puerro frito, cortado en tiras muy finas.