Aprovechando la visita de nuestros amigos Frank Balbi y Patricia , que venían desde Londres, visitamos una bodega muy interesante que se caracteriza por producir vinos de agricultura ecológica. Se trata de Abert i Noya (Penedés) (http://www.albetinoya.com).
Previa cita, nos esperaba la encantadora Marta, nuestra anfitriona, que nos dedicó con infinita paciencia la mañana entera para explicarnos la filosofía detrás de la empresa, pasearnos por la bodega, mostrarnos las tinas donde se está produciendo vino de cepas que sobrevivieron las filoxera. Terminamos en una agradable cata donde probamos un cava, un blanco de nombre Fanio (2010) de una uva llamada xarella y un tinto Syrah. Todos excelentes ( a criterio de los catadores que me llevaba a cuesta. Yo me dediqué a tomar fotos).
Al salir de la bodega, un bello patio con ropa tendida, pinos y una enorme y perfumada higuera anunciaban las extensiones de vid de uva tempranillo (ull de llebre). Terminamos rodeados de vides listas para la vendimia, que posaban para las fotos y se dejaban probar a sabiendas de que eran pura miel. Sus granos pasados eran las pasas mas extraordinarias jamás comidas. En el camino de regreso, un escalador trepaba solitario por una pared vertiginosamente vertical…