
La bella Ravenna, ciudad del bizancio italiano, tiene una excelente gastronomía, como es de esperarse de una ciudad perteneciente al Emilia Romaña.

Fuimos a almorzar a un sitio histórico: Ca de Vèn (http://www.cadeven.it/, Via C. Ricci 24, TEL/FAX 39/0544/30163. Fue una antigua casa fortificada perteneciente a la familia Rasponi, potente familia de la época medieval.
Concebida como enoteca, mantiene un área con comodas butacas para aquellos que quieran simplemente degustar un vino.

Pero su gastronomía no tiene perdida: grigliata mista di carni, castrato, tagliata di lombo, crema di zucchine, tagliolini all anatra, linguine alle vongole e pomodorini,…
Nosotros pedimos de entrada una verduras a las brasas con aceite Le Conté acompañado de la clásica Piadina emiliana (pan local hecho de trigo a la plancha y muy delgado) y unos taglioline all anatra. Además, un plato de culatello di Zibello con peras.
Cuenta con su propia piadinara, una simpática señora que a vista de los comensales prepara estos sabrosísimos panecillos.


De segundo un atún con alcachofas y grana padana y un plato de quesos que incluía una pieza de robbiola di roccaveran, paglietta piemontese, cabriefoie francés, tomina del Alto Adige en gewurstaminer, un cabra en hierbas, un queso provenzal envuelto en hojas de castaño.
Romamos un excelente vino que se llama Amarcord d ´un Ros, de Trere San giovese 2005 .
La responsable del local y atentísima señora Rita nos despidió con un passito rosso di Bursón de Longanesi Daniela.
Almuerzo memorable…