5:00 a.m. Se abren las puertas del mercado de pescado más grande del Reino Unido, Billingsgate Market, el la ciudad de Londres. Con la nueva city financiera de fondo, este mercado es la muestra de la simbiosis entre la modernidad y el pasado, el viejo y noble concepto de mercado libre conviviendo con los más moderno de la ciudad financiera. El mercado para la compra y venta de pescado dentro de un recinto moderno, con canales en el piso para recoger el agua, grandes cavas para el pescado, ventilación y extracción de olores .
LLegué con mi super anfitrión Marco a las 6:10. Ya algunos vendedores recogían. El mercado pululaba de restauradores, de locales haciendo compras para sus familias numerosas y quizás no tan numerosas. Vendedores dicharacheros atendiendo con simpatía a los compradores. Todo luce impecable, impoluto. Hay aroma a mar.
Este lugar es visita obligatoria para los que pasen por Londres.
Al regresar a casa, me encuentro en La Vanguardia un simpático artículo escrito por Elena Castells sobre como comprar pescado el cual se los copio a continuación.