Les doy dos recetas que preparé hoy para el necesario happy hour del atardecer, aquel que le sigue a la necesaria merienda de la tarde que a su vez viene precedida por el infaltable almuerzo que a su vez se ve adelantado en el tiempo por un snack de media mañana de la que sólamente el desayuno precede…

En fin…!

La manzana alla Modenese
La manzana alla Modenese
Una manzana cortada en octavos longitudinales,  pasados por un sartén donde se ha calentado una cucharada de mantequilla. Le agrego unas hojas de salvia (no insitiré en el ínclito hecho de que se las quito al Buda…).

Coloco las piezas de manzana ya doradas en una fuente, le agrego escamas de parmesano o de grana padano y unas gotas de balsámico tradicional de Modena.

Los higos de Ulises ...
Los higos de Ulises ...
La otra idea es higos recién robados ( condición fundamental para que tengan aroma a campiña, sabor a Mediterráneo y esa pizca de tolerable transgresión burguesa bien  dosificada), pasados por un sartén donde he calentado unas finísimas lonjas de lardo di Colonnata. El todo lo coloco en una fuente y le agrego romero cortado muy pequeño y pedacitos de queso de cabra… Es como comerse tres párrafos de la Odisea de un sólo plumazo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *