• 07Ago
    Mi papa me acaba de mandar su receta del osso buco ( que en italiano quiere decir literalmente hueso hueco) en referencia al hueso de la pierna de la que puede comerse su gelatinoso interior, la médula. Esta parte, muy refinada, se usa también con el risotto alla milanese.
    Es un plato de la zona de mis abuelos paternos, la Lombardia.
    Publicado en: Carnes y Aves
    1 Comentario
  • 29Dic

    michael symonMe llegó a mis manos un recetario ( en realidad se lo regalaron a Ale de navidad y yo no aguanté la tentación de revisarlo). Se trata del chef del restaurant Lola y Lolita en Cleveland y del Michael Symon´s en Detroit.

    Es un cocinero que le gusta mucho usas los cítricos y el cilantro,  la mayoría de los platos son realmente sencillos y  fáciles de realizar, su estilo de presentación puede no gustar a todos.

    Les voy a copiar las recetas que a mi me llamaron la atención.

    Leer el resto »

  • 30Sep

    Dice Abraham: 168471

    Llevo tiempo tratando de que este plato, tan emblemático

    Del pais quede ajustado y equilibrado al paladar.

    Como se sabe, hay quienes marinan la pieza de carne, otros la colocan en olla

    Express previamente aliñada, otros la envuelven en algun trozo de lienzo, etc, etc.

    Despues de varios ensayos, y haciendo uso de mi memoria gustative en Upata, creo que el plato quedó a mi entender, optimamente delicioso.

    He aqua la receta que produjo aclamacion en la familia.

    Leer el resto »

  • 15Sep

    Entrada al Restaurant

    IMG_4789 IMG_4792

    No me preguntes que es, yo no quise preguntar.  IMG_4487Pero estaba divino.

    Raíces de Lotus.    No son una belleza????IMG_4489

    Pollo en salsa de gengibre. Pero vean la presentaión.

    IMG_4490 IMG_4491

  • 20Abr

    Pollo con Mango

    Pollo con Mango

    La Gala nos manda esta riquísima receta.

    El dulce y lo salado en un maridaje único… 

     
     POLLO AL MANGO
     

    INGREDIENTES

    2 Cucharadas de aceite

    1 cta. De gengibre rallado

    ½ cucharadita de canela molida

    4 pechugas de pollo, desmenuzadas o en tiras

    4 cebollines, cortados diagonalmente

    1 cucharada de soya ligera

    1 cubito de pollo

    2/3 de taza de agua

    1 cucharada de azúcar

    Sal y pimienta

    2 mangos maduros, pelados y rebanados, o una lata de mangos en almibar

    2 cucharadas de jerez.

    PREPARACION 

    Calentar el wok y añadir el aceite. Agregar el jengibre y la canela, saltear 30 segundos
    Añadir el pollo y los cebollines y freír por 5 minutos
    Añadir la soya, el cubito desmenuzado, el agua, el azñucar y llevar a un hervor
    Añadir la sal y pimienta al gusto y dejar cocinado a fuego lento por 15 minutos
    Añadir los mangos y el jerez, cocinar a fuego lento, destapado hasta que la salsa se reduzca y espese.

  • 07Abr

    La pandilla de los Abraham manda su receta del pollo al horno.

    Pollo a la Abraham
    Pollo a la Abraham

    POLLO AL HORNO
    (a la manera nuestra)
    INGREDIENTES

    14 pieza de pollo -muslo y entre muslo-
    Sal
    Pimienta
    Comino en polvo.
    Aceite de oliva EV.
    Ajo: 4 dientes
    Cebolla 1 grande
    Concentrado de tomate 1 cucharada copetona.
    Oporto o Marsala
    Papelón
    Ralladura de Naranja
    El jugo de 2 naranjas.
    Tomillo
    Salvia.

    Leer el resto »

  • 18Feb

    Esta receta no me recuerdo como llego a mis manos pero es buenisima y nunca falla.

    Como no se el nombre de los cortes de carne  en otros países les coloco la foto para que lo identifiquen

    muchachoredondo1 Muchacho Redondo o cuadrado  cortado en 2  ( es mejor adobarlo la noche anterior)

    1 Kg. de cebollas rebanada

    2 Cucharadas de azúcar blanca

    1 Pimentón rojo cortado en tiras

    Aceite para dorar

    Sal

    Pimienta negra

    Tomillo,  orégano,  hierbas secas varias

    Leer el resto »

  • 06Feb

    jamonDE QUE SE TRATA:   No se trata de un jamón crudo y curado, sino  de un Jamón Cocido. Es un pernil trasero con su piel, pasado por salmuera y cocinado en caldo, el antepasado noble de los conglomerados de carnes de cerdo compactadas al vapor y cargadas de polifosfatos, que a falta de definición legal se  venden en Venezuela y en muchísimos otros países bajo el engañoso nombre de “jamón” (de vago parecido al llamado jambon de Paris).
    Varios historiadores, cocineros y gastrónomos consideran que el JAMON DE COLETO representa una de las formas más excelsas de comer pernil de cerdo.

    En casa Pasquali, es el gran plato de   las fiestas navideñas.

    Leer el resto »

  • 06Feb

    brasato-barolo1(de: La Signora Cucina col Barolo, de la Asociación Restaurantes del pueblo de Barolo)

    dosis para SEIS  personas

    Póngase a fuego animado un trozo entero de al menos 1 kilo y ½  de lomito o solomo de gran calidad, con tocino picadito y mantequilla al gusto, cebolla, ajo, zanahoria, apio españa, romero, laurel, pimentón, clavos de olor, canela, sal, pimienta y algún higadito de pollo.

    Una vez que la carne esté bien coloreada, añádase cuando menos medio litro de barolo, y una vez absorbido enteramente éste, cúbrase el todo con caldo de gran calidad; vuelva a cocinarse tapado y a fuego lento hasta que la carne  pueda idealmente comerse con el puro tenedor, sin usar cuchillo.

    Sepárese la carne, cuélese toda la salsa en colador grueso y vuelva a cocinarse hasta darle una justa concentración. Caliéntese carne con salsa al momento de servir.

  • 06Feb

    kibbe-naye

    Ingredientes
    1 Kg. de pulpa de ganso sin grasa ni fibras
    400 gr. de trigo partido n° 1
    1 cebolla grande
    1 pimentón rojo grande
    1 cucharadita de Bharat (especia árabe: clavo, canela, guayabita, pimienta, malagueta)
    Hierbabuena
    Sal
    Aceite de oliva

    Preparación
    Moler fino la carne, pasándola repetidamente por el molino (lo ideal, para la higiene y un molido perfecto,  es tenerla lista en tiras congeladas)  Guardar bien tapada.
    Remojar trigo en agua por 15/20m. Sacarlo del agua por puños exprimiméndolo bien y ponerlo húmedo en bolo a reposar mezclado con sal, bharat, cebolla y pimentón rayados (botar piel pimentón).
    Teniendo a mano un bolo de agua de filtro con cubitos de hielo, comenzar a mezclar carne y trigo humedeciendo la mezcla con cucharadas de agua helada y trocitos de hielo. Obtener en pocos minutos una textura como de arcilla compacta y no quebradiza. Rectificar sal y especias.
    Formar bola y extender con gracia sobre el plato de portada. Abrir huecos con dedos, a rellenar con aceite de oliva y hojas de hierbabuena.

    (Para KIBBE cocido: hornear esta misma masa en dos capas con un relleno central de cebolla, carne molida y especias rehogadas, más piñones y nueces- – Para BOLLITOS rellenos: formatear paredes del bollito alrededor de un dedo; mismo relleno)